jueves, 6 de noviembre de 2014

Especial de mis 40 años II parte: Una sorpresa inesperada y el regalo más grande: EL perdón “conmigo aprendí…”


Hoy están de huelga los conductores de trenes de la compañía de ferroviaria alemana (Deutsche Bahn) para la cual trabajo, así que me dieron la tarde libre. Menos mal porque estoy resfriada y me duele la espalda. Desde que tengo 40 años, o sea desde hace una semana, la gente le echa la culpa de todas mis dolencias físicas a la edad. Ay si!! Debe ser que el año pasado no me resfrié!! Y hace como tres años me dio un dolor de columna que no podía ni caminar y me tomé unos analgésicos que me provocaron una reacción alérgica, me hinche toda y parecía la hermana fea de Freddy Krueger!! Ah!! Pero allí nadie decía que estaba vieja!! Y hace como 39 años cuando me daban cólicos y diarrea e hipo??  O estreñimiento?? Allí no se le ocurría a nadie que eran los achaques de los años!!
Déjense de vainas!! Enfermarse no tiene horario ni fecha en el calendario cuando las defensas están bajas!! De hecho el malestar de la gripe lo tengo desde hace como tres semanas, es normal que por estas fechas y las caídas bruscas de temperatura, la gente entre en un estado constante de resfrío parcial a total.
 La cosa es que hace una semana exactamente era mi cumple y no quise pararle pelotas al resfriado. Así que me puse bien linda (bueno al menos yo me sentía así) con una blusa rosa pálido que encargué por internet y por suerte me llegó ese día, mi Jean quita y pon, a quien debería ponerle un nombre porque ya forma parte esencial de mi vida, de hecho lo que me falta es silbarle para que salga solito del armario, es casi el único que tengo(solo tengo dos) y me los regaló mi amiga Angie, eran de ella, pero a ella no le gustaba como le quedaban y entonces me los dio a mi y yo súper agradecida porque aquí los jeans no son precisamente confeccionados para realzar las curvas de los cuerpos afro-caribeños :(  Encima me monté un abrigo de piel original, a mis amig@s  conservacionistas les pido comprensión, yo no maté al animalito hacía años que estaba requeté muerto, de hecho esa inocente pielecita fue salvada de caer en manos irresponsables que no supieran darle el justo valor a su calidad, gracias a que mi mejor amiga lo descubrió en un intercambio de ropa y lo agarró con la intención de hacer su ropero aún más exclusivo pero al medírselo se dio cuenta de que se parecía al capitán cavernícola y me lo regaló a mí. Me adorné con una cuenta de perlas de agua dulce rosadas y con unos aretes de perlas de agua dulce del mismo color que compré por casi nada hace como cuatro años en el Stand de los chinos en la Feria de Joyas y Relojes de Basilea y me puse unos zapatos de tacón espectaculares, que compré en Copenhague, costaban como 250 Euros pero yo los conseguí con el 70% de descuento, una ganga que no pude rehusar!! Como se podrán dar cuenta, verse bien no tiene que salir caro ;)
Me maquillé a oscuras, porque el baño tiene la luz dañada desde el 24 de octubre y no hemos sabido repararla, de hecho intenté hasta ponerme pestañas postizas en la penumbra, pero para no quedar tuerta preferí abandonar el proyecto. Como a las nueve y pico de la noche salimos bien emperifolladas y contentas a celebrar mi cumple. Primero nos tomamos una copa en el bar de un Hotel que queda cerca de la discoteca donde queríamos ir para hacer tiempo hasta que la cosa se pusiera buena en el local, casi a las once subimos a la discoteca que queda en la torre más alta de la ciudad y desde la cual se divisa toda Basilea. Nos entretuvimos viendo como bailaba la gente, también bailamos un poquito pero a las latinas nos gusta que nos saquen a bailar y eso aquí es casi imposible, todo el mundo baila por su cuenta. Pero lo que más nos interesó fue descifrar el ritual de apareamiento entre machos y hembras de la especie Humana-Centroeuropea.  Nos pasamos casi todo el tiempo observándolos, comentando y sacando nuestras propias conclusiones,  ese es un tema digno de dedicarle tiempo y al cual quiero darle un capítulo especial. El pichirre que me estaba echando los perros, pero que al final no estuvo a la altura de las circunstancias, se reportó como a las once y media, para darme las buenas noches esperando que hubiese tenido una noche divertida y deseándome dulces sueños, cuando le leí el mensaje a Angie, me arrancó el celular y nos hizo un selfie, el cual iba acompañado con un texto que decía más o menos así: “Nos estamos divirtiendo todavía”
Como a la una de la madrugada decidimos irnos a otro lugar y ¿cual fue nuestra sorpresa?: Saliendo de la discoteca nos encontramos frente a frente con mi ex ex-novio, digo ex ex, porque después de él tuve otro novio con quien mantuve una relación de casi tres años.  Pero luego de mi divorcio fue este hombre, el primero con quien mantuve una relación “seria” y “estable”. La verdad es que él era la última persona a quien quería y esperaba ver esa noche. Ya le había hablado a Angie sobre él y mis referencias no lo habían favorecido para nada, así que cuando nos vimos, nos saludamos, el me felicitó por mi cumpleaños y luego yo acepté su invitación de ir a tomar algo por ahí para celebrar, Angie no comprendió el mundo.  Si hay una cosa que puede hacer bien ese tipo, es adaptarse, así que él era el acompañante perfecto para un tour de antros de perdición y bares de mala muerte que desde hace años quiero hacer por los locales turbios de la pequeña Basilea, eso lo equivalente a ir a un circo con Zoológico incluido, es un viaje al mundo desconocido. En un país tan ordenado, limpio y controlado como este, esos lugares te muestran una cara muy distinta de lo que se ve normalmente. Lamentablemente tuvimos que abandonar la empresa antes de comenzar,  porque al entrar al primer burdel, Angie que es tan reservada y angelical, blanquita, casi sin maquillaje, con un ganchito recogiéndole la pollina y los ojos pelaos en una expresión de: “por favor no me hagan nada…”( Todas las miradas se fijaron en la pobre!!) Se veía demasiado decente para pertenecer a ese entorno y no pude causarle ese mal rato a mi amiga, para ella no era chistoso. Pero mi ex, que no es suizo sino Alemán, tuvo la genial idea de llevarnos a un barcito no muy concurrido y más o menos de mala muerte ;) Allí pidió una botella de La Veuve Clicquot y nos la bebimos a mi salud :) Bailamos un poquito y luego llevamos a Angie para su casa, el me llevó a comer algo y me dejó en la mía.
Luego de más de tres años, nos volvimos a hablar normalmente. Yo no quería ningún tipo de contacto con él,  pero esa madrugada del 31 de octubre lo perdoné y sentí literalmente que un peso muy grande se caía de mi corazón. Esa madrugada aprendí lo importante que es perdonar para vivir, pero también lo difícil que es. Porque perdonar comienza por mirarse a sí mismo y reconocer que uno también comete errores, por aceptar cuales fueron mis implicaciones en la disputa. Me di cuenta  que solo pude perdonarle porque dejé de sentirme una víctima de sus acciones, y entonces pude volver a ver sus cualidades como persona sin menospreciar eso que yo considero, son sus partes negativas. Y muy importante: Para perdonar de verdad, se necesita TIEMPO. Por ahí hay un dicho que recita: “Perdonar pero no olvidar” yo creo que hay que tener cuidado con eso, no es que ahora me voy a pasar de pendeja y voy a creer que el tipo es un pan de Dios, pero la idea es aceptar que es un ser humano con virtudes y defectos y estos últimos me son conocidos y sé cómo lidiar con ellos. Ese fue mi mayor regalo, porque ahora tengo un nuevo amigo. No puedo decir que es mi mejor amigo, claro que no, pero sí es alguien a quien la próxima vez voy a tener el placer de saludar.
De él,  de cómo fue nuestra relación y de las implicaciones que esta tuvo en mi vida, les voy a contar próximamente.

BUUUUUUEEEEEEEEEENAAAAAAAAAAJJJJJJJJJ NOOOOOOOOOOCHEEEEEESSSSSSSSSSSSSS <3 <3 <3


Asi se ve Basilea desde Bar Rouge (Ojo!! Esa foto no la hice yo)