domingo, 20 de noviembre de 2016

Suiza es aburrida??? Pues... Como decir que no si es que si;

Que faaaassssstiiiiiidiiiiiooooooooo NO TENGO SUEÑO!!! Llevo desde las 10.00 de la noche tratando de dormirme y no lo logro. Dicen que tomar una copita de vino ayuda a relajarse, ya yo llevo una botella y sigo con los ojos como un búho!! Lo malo es que de día si me encanta dormir!!! Yo he sido así toda la vida, desde que estaba en la barriga de mi mamá; pregúntenle a ella pa´que vean que no miento.
Hoy se puso el día precioso y decidí salir un rato a caminar. Llevo días con ganas de comer Lasaña; me compré todos los ingredientes y me vine a casa dispuesta a prepararme una lasaña con todo doble!! Luego mi ex – esposo me escribió diciendo que me mandaba a las niñas para que pasen la noche conmigo y decidí comer pasta picante con queso, porque como no sabía que venían no hice mercado; mejor hago la lasaña mañana porque esas chamas comen más que un remordimiento!!
Aquí estoy, escribiéndoles en un día que no he cruzado palabra con ningún ser humano (excepcionando los mensajes de voz que le envié a mis primos en Venezuela por WhatsApp) A mí me gusta ver mi ciudad con detenimiento, a mí me gusta ver mi país de acogida con detenimiento. Este pedacito de mundo es tan perfecto, tan limpio, tan organizado; que cada vez que veo una papelera desbordada de basura, un grafiti malandro en algún edificio histórico o de la administración pública, cualquier vaina fuera de lugar, me pongo contenta de saber que no se trata de la escenografía de una película kitsch de los años 50 sino de un entorno real, con seres humanos imperfectos, con emociones, errores y debilidades como los hay en todo el mundo.
Yo le aconsejo a todos mis amigos que desean emigrar: No se lo tomen a mal, no es egoísmo, al contrario; les habla la voz de la experiencia: Si se pueden ir a un país donde se hable español, que sea un poco caótico o un país joven como Australia o no tan joven pero súper abierto como Holanda, háganlo. No se venga a Suiza. Yo amo este país porque es mi segunda Patria; ¡pero es una LADILLA!!! ¡Suiza es aburrida con bolas!! Sobre todo, para nosotros los latinoamericanos. Nosotros venimos de países donde cada día es una lucha, un peo una vaina!! Y llega uno aquí : El país que inspiró la serie de los Teletubbies. Una vaina que todo es perfecto, aquí siempre hay agua, luz, no hay malandro, la gente es honesta (ojo con eso; porque “honestamente” te lo meten y después no vale Santa Lucia)
UNA VAINA LADIIIIIIILLLLLLLAAAAAAAAAAA!!!! Yo me vine al Kleinbasel la zona “Roja” de la ciudad, en busca de un poco de vida y a pesar de los extranjeros, hippies, locos y drogadictos, aquí no se escucha naaaaaadaaaaaa. De veeeeeeeezzzzz en cuando pasa un turco o un yugoslavo con el picó del carro a todo volumen y ya fue.
Es por eso que estoy segura que esos estudios científicos que publican por las redes sociales afirmando cosas como que: “Las mujeres culonas son más inteligentes” “Los hombres barrigones son mejores en la cama” “La gente desordenada es más inteligente” “las personas impuntuales son mejores lideres” y toda esa clase de pendejadas, no se realizan ni en las universidades de USA, ni en Francia ni en Bélgica. ¡Esas mariqueras las llevan a cabo aquí en Suiza!! Donde la gente anda ladillada y no tienen nada que hacer. ¡Ustedes creen que en países donde llega un carajito al salón de clases y le echa plomo a todo el mundo porque se levantó de malas, o en un país donde te da miedo hasta abrir una Coca-Cola por temor a que sea una bomba, van a ocuparse de semejantes tonterías!! Esos estudios se llevan a cabo aquí en Suiza, donde nunca pasa nada, y me cambio el nombre si las líderes de esas investigaciones no son las viejitas viudas que viven entre el primer y tercer piso de todos los edificios de este país.  Esas señoras so errrrrr diablooooo como dirían mis amigas dominicanas, vienen junto con los activos del inmueble y es imposible deshacerse de ellas, nadie las soporta; pero como ya vivían allí seguramente desde antes de que construyeran el edificio, hay que aguantarlas por ser patrimonio histórico nacional, viejas %@#!!.  La mía, ósea, la que le toca a mí edificio, es un poema: ¡La vieja me echa la culpa de todo lo malo que le pasa, tengo hasta miedo de que se muera, no sea que me hale las patas!!
Pero yo las entiendo, tienen que ocupar el tiempo en algo, en un país donde no hay problemas, hay que creárselos para entretenerse. Imagínense a un venezolano o no, mejor a un dominicano, porque los venezolanos nos las damos de internacionales; pero el dominicano es más auténtico. Por ejemplo; él se anota para lavar en la lavandería de su edifico y ese día lo invitan a hacer parrilla en el rio. ¿Qué creen ustedes que va hacer ese ser?  ¡Se va a ir corriendo a comer y a divertirse con sus amigos!! ¡Se va a olvidar del día de lavado y de cualquier vaina!! Al día siguiente, preferiblemente a las 6.00 de la mañana, dos horas después de haberse quedado dormido, le va a tocar la puerta la viejita del piso 1 y le va a decir con una sonrisa de triunfo en la cara: “Usted sabe que ayer le tocaba lavar la ropa y no lo hizo: en Suiza, se cumplen los horarios; si usted no lavó ayer, tendrá que esperar hasta la próxima semana” Y cuando la vieja se va, el Domiciano se queda gritando: “Oh!! ¡Y qué le pasa a esa vieja er pipo!!??? Yo lavo cuando me dé la gana”
Mis amados y nunca bien ponderados amigos latinos. En Suiza NADIE HACE LO QUE LE DA LA GANA y siempre va haber alguien que te lo recuerde. 
Cuando uno está recién llegado no entiende porque el amigo suizo del mario o mujer de uno,en la mejor parte de la fiesta dice: “Bueno, ya me voy, es que a mí me toca lavar los sábados” y uno piensa: “na’ guará e’ ladillao” pero no, el no es ladillao, bueno, al menos el no cree que lo es, porque el sencillamente nació así, el aburrimiento forma parte de su cuadro genético.  
Si… Ya estoy escuchando, casi los estoy leyendo diciéndome: Aha!! Y si Suiza te parece ladilla porque no te vas a otro país o te regresas a Venezuela??? Pues me quedo el tiempo que sea porque amo este país a pesar de lo aburrido que es; me la calo porque aquí soy feliz, así como me calo a mis hijas a sabiendas de que son unas impertinentes porque las amo. El amor es así…

Ahora si me voy a la cama, después les sigo contando <3 <3 <3

Aquí les dejo un merenguito pa’ que se emocionen 


viernes, 18 de noviembre de 2016

EL CONTAINER PARTE II : UNA PRUEBA DE QUE LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD SI TENEMOS FÉ . ¡ESTA VA PA´TI!! ¡ EVA LUNA !!



¡Tengo un papeleeeeeeroooooooooo pa’ organizar!!!! ¡Y cada vez que veo esa montaña de vainas para clasificar me da como un pasmo!!   Algún día tengo que hacerlo. Ya será mañana porque hoy decidí darle un gustico a mi alma y sentarme a escribir ;)
Hoy estuve todo el día haciendo cosas que me gustan: respondiéndole a los clientes, mandando nuestras ofertas, cambié unas fundas para las almohadas que compré en julio y que no había tenido tiempo de ir a cambiar e incluso compré alógenos nuevos para la lámpara del baño y pasé más de dos horas tratando de cambiarlos; bueno, eso no me gustó, de hecho, me fastidió… al final sigo sin luz en el baño porque creo que en el intento dañé algo. ¡Ósea!! ¡Que no venga ninguna feminista a decirme que los hombres no sirven para nada porque le pego!!!
Tengo tanto que contar, que no sé por dónde empezar, yo creo que lo mejor sería terminar de contarles lo del primer Container. Ese que envié sin fines de lucro a finales de julio y que tanta lucha me costó.
Como les había mencionado antes, hacer este tipo de cosas implica tiempo y responsabilidad. Cuando yo envié el primer Container trabajaba de 70 a 90% y cuando comenzó a acercarse la fecha del envió, incluso en la tienda donde trabajaba, estaba todo el tiempo escondiéndome para responder mensajes de los “clientes” llamar o responder las llamadas de mi contacto en Venezuela, publicar información por Facebook y luego al llegar continuaba haciendo lo mismo hasta la 1.00 o 2.00 de la madrugada.
Ustedes se preguntarán: - ¿porque escribes clientes entre comillas?
Me explico: En economía, el cliente se define como la persona que accede a un bien o servicio a través de un pago. A mí, mis “clientes” no me estaban pagando ni medio partio por la mitad, ellos solo pagaban los costos del envío. La organización del mismo, asumir la responsabilidad que implica este tipo de servicio, el tiempo e incluso el dinero que tuve que pagar por calcular los precios exactos y sin dar margen de error, todo eso lo hice de gratis y no me arrepiento porque fue una gran experiencia. Sin embargo, de esos errores se aprende y comprendí, que, si quería continuar ayudando a nuestra gente en Venezuela, tenía que dedicarle bastante tiempo, desarrollar una infraestructura y ofrecer un servicio verdaderamente profesional. Es por eso que tuve que tomar una decisión entre continuar trabajando como vendedora de la tienda por departamentos en la que estaba o seguir con esto de manera comercial. ¿Y adivinen que decidí? ;)
A mí me encanta esto de los envíos, sobre todo por las historias, por la gente feliz en nuestra tierra recibiendo sus cosas, por la tranquilidad que le da a uno saber que su familia está bien. Si yo no hubiese tenido tantos problemas de salud debido al stress que me ocasionó el primer envío, debido a la falta de sueño, a la carga de trabajo, a los altibajos de nuestro país, a la vida personal nula que tenía etc., seguramente lo hubiese seguido haciendo de hobby; pero esto es algo que se tiene que hacer como oficio principal y yo no puedo ir al supermercado y decir en la caja “que Dios se lo pague” si no puedo pagar mis cuentas toy jodia!!
Se acuerdan que les conté en la entrada anterior que me salió un brote alérgico luego de que el agente de aduanas en Venezuela me dijo que parara el Container a menos de dos semanas de su salida; esa vaina fue horrrriiiiiiiiiiiibllllllleeeeeeeee!!!! El probre muchacho estaba desesperado porque al Desgobierno le dio por echarle la culpa del descalabre económico del país a quienes enviamos artículos de primera necesidad a nuestros familiares en Venezuela. Y me dicia: “Chama yo no sé, aquí la vaina está demasiado fea…No me hago responsable” (mi agente de aduanas tiene la voz igualita a Capriles, así que imagínense a Capriles diciendo esa vaina)  
Y yo escuchando eso y respondiendo: “Tranquilo, yo lo voy a mandar, en Venezuela las cosas cambian de un día para otro, vamos a hacerlo, yo sí creo que va a salir bien, la gente ya ha esperado mucho y ya yo tengo muchos gastos con los aumentos diarios de las tazas aduanales en Venezuela, mi presupuesto no da para pagar dos semanas más depósito de la mercancía, todo va a salir bien, en lo que llegue el Container todo va estar tranquilo...” Y todo eso con una voz como quien se ha fumado un cacho de marihuana de dos metros y medio!! Pero el cuerpo no miente, y mientras le respondía, sentía un hormigueo que me recorría toda la cara, un picor insoportable en los ojos y alrededor de la boca no me dejaron dormir bien en toda la noche. Cuando me desperté parecía un monstro, llena de rosetones y con los ojos hinchados. Fui al médico y me recetó un antialérgico que me mejoró un poco; pero realmente se me quitó todo, cuando una semana después, nuestro agente de aduanas me mandó un mensaje que decía: “Todo bajo control, manda el Container”
El jueves 28 de julio a las tres de la tarde, llegó el camión a cargar el Container, a mí me habían dicho los que me hacían el servicio de transporte, que si les daba algo a los del camión nos ayudaban a cargar la mercancía. Yo de pendeja me comí el cuento, y cuando llegó el camionero y le hice la propuesta me dijo: “Sorry..." Así que entre tres personas cargamos más de cuatrocientas cajas que pesaban más que un matrimonio a la fuerza!!!
Al final, el haber calculado tanto el precio del envío como el espacio requerido sin dejar margen de error aunado a la mala maña de no saber decir que no y la falta de experiencia, se quedaron en Suiza unas cuantas cajas. Eso fue algo que me dolió mucho y me costó digerir. El tener que confrontarme con esa gente que me dio su confianza, explicar una y otra vez que hubo gente cuyo embalaje no cumplió con las medidas exigidas para realizar la encomienda y por eso se quedaron algunas cajas, tener que escuchar por ahí que era una tramposa y que los había defraudado etc., fue muy duro.
Afortunadamente, llegó gran parte de la mercancía consignada y nuestras familias en Venezuela las están disfrutando desde hace rato. La mercancía que se quedó en Suiza, ya está en camino a Venezuela y yo sigo trabajando para de alguna manera, contribuir a la felicidad de nuestra gente.

Esta entrada se la dedico a todos los destinatarios de las muestras de amor que nosotros desde aquí nos esforzamos en enviarles cada mes <3 <3 <3
Me voy a dormir, se me hizo maga tarde otra vez, luego sigo contándoles de las cosas que pasan por aqui  <3 <3 <3