viernes, 31 de octubre de 2014

Especial del día de mi cumpleaños Nro. 40: “Conmigo aprendí…” Parte I

Tengo un ligero ratoncillo, resaca puej… Es que ayer, a pesar de mi costumbre de no celebrarme los cumpleaños, decidí ir en contra de mis principios y hacer una excepción.  Mi amiga Angie fue la abnegada voluntaria para acompañarme “en una noche tan linda como esa”. Lo más gracioso del asunto es que recibí como más de cincuenta mensajes por el Facebook para felicitarme, otros treinta por el Whatsapp,  pero finalmente antes de que llegaran mi compañera de apartamento como a las siete de la noche  y mi amiga Angie a eso de las ocho de la noche, estaba literalmente más sola que el primer huevo que puso la gallina. Si todos los panas, conocidos y familiares que me escribieron hubiesen venido a tocar a mi puerta con una botella en la mano para celebrar, le hubiese tenido que pedir el apartamento prestado a la vecina porque el mío nos hubiese quedado pequeño. Pero la mayoría de los panas, amigos y familiares que me escribieron viven a kilómetros de distancia, en países  con otros usos horarios y para mí ha sido una alegría muy grande que se hayan tomado el tiempo para escribirme unas líneas de felicitaciones y buenos deseos, de verdad les estoy muy agradecida.
Pero de entre todos mis felicitadores, hubo uno quien realmente se ganó el premio al “de lo Ullllllltiiiiiiiimooooo del año!!!” . Se trata de un tipo que lleva como tres semanas coqueteando conmigo. Es un hombre como de unos cuarenta y cinco años, lindo, súper bien cuidado (tiene un cuerpazo porque entrena tres veces por semana religiosamente) tiene sentido del humor y es cariñoso, ah!! Y es Suizo ;). Bueno el hombre en cuestión, lleva también desde hace tres semanas contando los días para que llegue el día de mi cumpleaños, lo que no hago yo!! Ayer me envió como treinta mensajes entre otras cosas, para saber cuáles eran mis planes para celebrar mí cumple, que deseaba yo de él como regalo de cumpleaños etcétera. Como yo soy y seré hasta el día en que me muera una mujer, no le dije claramente que me gustaría ponerme linda, para salir con él, para que el me invitara a cenar a un lugar lindo y romántico y luego ¿porque no? Pasar  la noche juntos.  No se lo dije claramente, pero INDERECTAMENTE se lo di a entender de una manera muy explícita!!!!! Las mujeres somos así, hay que leernos entre líneas. Y yo sé muy bien que el comprendió el significado de mis señales,  solo que no quiso invertir el tiempo, la energía y los recursos en darme ese regalo de cumpleaños. Nuestra negociación se desarrolló más o menos así: Él: “Y que quieres hacer hoy?” Yo: “Bueno en realidad no tengo nada definido, tal vez voy a salir con una compañera de trabajo, pero no es seguro” El: “Bueno, yo la verdad es que no tengo planes para esta noche, lo único es que mañana debo levantarme temprano para ir a trabajar” Yo: “¿Me estas proponiendo que hagamos algo juntos?” El: “¿Y tu compañera de trabajo?” Yo: “Bueno  ella todavía no se ha comunicado…” Una hora después…Yo: “Mi compañera de trabajo no se ha comunicado”  El:” ¿No quieres llamarla?” Yo pensé: “¿Sera que me quiere dar una sorpresa? Después de todo ha estado  tres semanas haciendo comentarios sobre el día de mi cumpleaños, debe estar preparando una vaina que me va a dejar con la  boca abierta” Entonces le respondo: “Se trata de mi cumpleaños y yo no voy a rogarle a nadie para que celebre conmigo” Entonces me pregunta. “¿Y qué vas a hacer?” En ese momento yo estaba montada en el tranvía camino a mi casa después de ocho horas trabajando en el tren, estaba agotada. Suspiro y respondo: “Bueno anoche no dormí muy bien, lo primero que voy a hacer es llegar a casa, quitarme el uniforme hacer una siesta de dos horas, levantarme, ducharme, ponerme SU PER LINDA e irme por ahí a celebrar mi cumpleaños” El pregunta: “¿Sola?” Y yo respondo: “Si” El: “Bueno, así es la vida, tiene momentos buenos y momentos malos, recibe de mi parte un gran beso hoy día de tu cumpleaños” Y yo pensaba: “Ese me tiene una sorpresa!! Nadie puede ser tan estúpido o tan egoísta, seguro que tiene algo bien lindo preparado para los dos” 
Llegué a mi casa como a las tres y media, traté de hacer una siesta hasta las 5.30 pero no pude dormir más de media hora. A las 5.00 me escribe: “¿Ya hiciste tu siesta? ¿Cómo te sientes?” Yo: “Bien gracias” Al rato me escribe: “Si quieres vienes a mi casa que tengo una botella de Prosecco”  Diosssssss!!! ESO SI FUE UNA SORPRESA!!! Yo me caí pa’ atrás como Condorito!!!  En realidad lo que quería responderle era esto: “PANA EL DIA DE LOS TACAÑOS LO VAN A INVETAR POR TI!! DEBERIAN LLAMARTE SAN PICHIRRE!!! ES MI CUMPLEAÑOS ¡!!!! SON MIS 40!!!! Y YO TE GUSTO!!! ESFUERZATEEEEEEEE!!!!!!” Pero a pesar de mi decepción en lo más profundo de mi corazón tenía la esperanza de estar equivocada y le escribo: “La verdad es que me gustaría salir por ahí a tomar un poco de aire fresco, ponerme bonita e ir a un lugar lindo” a lo que él responde: “Bueno era solo una idea, entonces que te diviertas”. En ese momento me di cuenta de que en mis cuarenta años de vida, aparte de mis hijas, me había enamorado locamente de alguien y ese alguien soy yo misma y para quien uno ama quiere solamente lo mejor de lo mejor. Así que le escribí a mi amiguita Angie para que nos encontráramos y celebráramos juntas mi cumple, ella que es un amor, aceptó y se vino a mi casa pasando trabajo (porque había un tremendo despelote con los tranvías) con una botella de Prosecco, un regalito lindísimo y esperó pacientemente más de una hora a que yo me arreglara para salir.
Les quisiera seguir contando pero el dolor de cabeza no me deja, ayer o mejor dicho hoy me fui a la cama a las 4.45 de la madrugada y además me tomé una dos o tres copitas de más a mi salud ;)

Pero esa noche me tenía otras sorpresas y enseñanzas preparadas, ya les seguiré contando <3 <3<3

Yo linda celebrando

jueves, 9 de octubre de 2014

A veces lo que uno quiere, no es lo que necesita: Andy; mi primer intento amoroso parte II. Si me pongo cursi me lo dicen!! :)))



En realidad debería comenzar directamente con el resto de la historia; pero es que tengo una obligación moral con el 80% de las mujeres que no tienen pareja de contarles primero una situación que acabo de vivir y que de alguna manera tiene  que ver también con el capítulo de hoy.
Hoy estoy en Hamburgo otra vez, esta vez vine con una compañera de trabajo de 27 años de edad que es… Como se los puedo explicar para que me entiendan… Es una joven bastante exigente y perfeccionista en el trabajo; o dicho en otras palabras, es una ladilla quisquillosa que a todo le ve un pero. Pero la joven en cuestión, también es un ser humano y como yo sé que no tengo que vivir con ella, me tomo su carácter con soda, le sigo la corriente y las dos somos felices y podemos trabajar en paz. A  todas estas, nuestro tercer miembro del grupo, un señor súper pero súper  cómico, se sintió de repente “ muuuuuuyyyyyyyy cansado” y se fue directo al hotel y ¿Quién tuvo que irse a cenar con la generala? Quien más? Esta servidora.  Después de dos tés de manzana (porque la tipa no bebe) La muchacha se sintió en confianza y me contó que su novio no se reportaba hace más desde hace tres semanas, sin dar explicaciones, simplemente desaparecido; justamente ahora que después de tres meses juntos, ella se sentía tan enamorada de él. Y entonces me di cuenta: “Las mujeres también somos todas iguales” o por lo menos hemos pasado todas por situaciones muy parecidas.
Yo recuerdo que al principio Andy me parecía demasiado bueno para ser verdad, las primeras dos semanas lo estaba esperando en la bajaita. Pero él logró magistralmente, disipar todas mis dudas. Definitivamente: Era “el hombre perfecto”. Pero ¿porque necesita “el hombre perfecto” buscar mujeres en una plataforma para encontrar pareja? En aquel momento no se me ocurrió hacerme esa pregunta.
Ya llevábamos tres semanas conociéndonos, ya habíamos compartido varias cosas juntos y el tipo no me había dado ni el primer beso. Yo me preguntaba; “¿será que es gay? Eso explicaría el tono de voz tipo Shaggi el de Scooby Doo” Un día pasó por la casa con la excusa de llevarme no sé qué cosa y no me aguanté y le pregunté; “¿Tú te divorciaste porque te diste cuenta de que eres gay?” El tipo se doblaba de la risa!! En medio del ataque de risa intentó explicarme que no era para nada homosexual, que las razones de su divorcio habían sido otras y que un día que estuviésemos los dos solos me iba a contar con más detalle lo que lo había motivado a divorciarse, me miró con esos ojos bellos y con esa ternura que me derretia, yo me sentía medio estúpida por haberle hecho esa pregunta, pero su sonrisa perfecta, me ayudó a no sentirme estúpida del todo. Luego me dio un beso en la mejilla y se fue. Y yo me quedé pensando: “¿Será que solo quiere ser mi amigo? ¿Será que tengo que emborracharlo pa’ que se ponga las pilas? Esta bien que yo quiero un hombre decente, que me valore como mujer y como persona, pero bueno! Ni tan calvo ni con dos pelucas!!
Ya teníamos poco más de un mes conociéndonos cuando después de invitarnos a pasear todo el día, nos lleva de regreso a casa y como siempre se baja para ayudarme a meter a las niñas en la cama. Eso me mataba, muchas veces después que llegábamos de andar con él por ahí, mis hijas, quienes siempre tienen hambre, pedían comida y él se quedaba a cenar (generalmente por segunda vez) con nosotras y luego de la cena se encargaba de lavarle los dientes a las niñas mientras yo lavaba los platos, luego se despedía de ellas en la cama y yo me quedaba terminando de dormirlas. Esa noche, luego de repetir el ritual acostumbrado, Andy decidió quedarse, en vez de despedirse de nosotras, se encargó de leerle el cuanto a las niñas, después se sentó en la sala a esperarme mientras yo les hacía cariñito en el pelo  y les cantaba “la Vaca Mariposa”. Cuando salí de la habitación de las niñas, él estaba allí, con esos ojos grises nítidos, esa mirada purísima y esa sonrisa dulce y perfecta. Yo tuve que hacer esfuerzos sobrenaturales por no lanzarme encima de él. Eran más o menos las nueve de la noche cuando fui a la cocina a buscar una jarra de agua y me senté a su lado para seguir conversando, de repente se me ocurrió mirar el reloj del DVD y me asusté al darme cuenta de que ya eran casi las dos de la madrugada, yo quería que se quedara, yo quería dormir con él a desde ese día y en adelante hasta que fuésemos viejitos; pero no me atrevía a invitarlo y él tampoco se atrevía a dar el primer paso.  En realidad no recuerdo como pasó, pero finalmente pasó y por la mañana me desperté y estaba a mi lado, el nada más no, Layla, mi hija mayor también, a quien le pareció muy gracioso que Andy y yo durmiéramos desnudos como los monos! Luego de recuperarme del susto que me dio la niña y vestirnos de inmediato, en vez de darle los buenos días a mi galán lo primero que hice fue preguntarle, somos novios??  Él se sonrió y respondió que sí.
Era el 31 de diciembre y yo lo invité a cenar con nosotras en casa de mi amiga, la que tenía los niñitos en la misma guardería que yo tenía a las mías, el aceptó. Pero esa mañana le llamó alguien por teléfono, duró como media hora al teléfono con esa persona y luego nos dijo que tenía algo urgente que resolver y se fue.
Yo estaba feliz cocinando un asado negro que iba a llevar a casa de mi amiga. De hecho la llamé para contarle que ya tenía novio y para pedirle permiso para ir con él a la cena. Dos horas después de haberse ido de casa, me llamó y me dijo que lo de ser novios no era una buena idea. Que él estaba recién divorciado y que todavía le faltaba organizar muchas cosas en su vida. Que nos diéramos tiempo para conocernos mejor, que yo le gustaba mucho pero que era muy rápido para comenzar una relación L
Obvio que esa llamada me puso súper triste, pero de todas maneras reuní todas mis fuerzas, me puse bien linda y agarre a mis hijas y el asado negro y me fui pa´donde mi amiga. De allí en adelante, comenzó a llamarme con menos frecuencia, un día le pregunté y me dijo que le salía demasiado caro llamarme porque él vivía en Alemania y yo en Suiza, también estaba siempre súper ocupado así que nos veíamos poco. Yo por el contrario me esforzaba cada vez más por recuperar su atención, pero mientras más yo empeñaba en hacer que el me quisiera, más se alejaba él de mí.
Pero como entre cielo y tierra no hay nada oculto, muy pronto, me entré de que aparte de mí, salía también con otras dos mujeres. De hecho, el día de su cumpleaños nos sentó a mí y a una de sus amantes frente a frente en la misma mesa y ninguna se atrevía a decirle a la otra que tenía algo con Andy, pero sin embargo las dos lo sabíamos.  Y es que él había dejado muy claro que no quería tener nada serio con nadie, así que nadie podía tomarse la atribución de venir a reclamarlo como ”propiedad privada”. Así pasaron algunas semanas, entre altas y bajas. A veces yo creía que si lo iba a lograr y otras veces me sentía totalmente desesperanzada, una de esas tristes ocasiones le pregunté porque no se atrevía a comenzar algo serio conmigo y el me respondió; “ Si al menos tus hijas tuviesen un papá a quien querer y que se ocupara de ellas, pero tu ex se fue y tal vez no regrese nunca y yo no quiero quitarle a mis hijos parte del amor y el tiempo que les doy para dárselo a tus hijas, ellas necesitan un papá y yo no quiero serlo”
En ese momento me dije a mi misma: “Murió la flor. Alguien que solo pueda dar cierta cantidad de amor a ciertas personas, me parece muy mezquino. Chao Pescao!!” Y el que me va a querer tiene que comenzar aceptando que mis hijas son parte de mí vida, nosotras somos un Kit que no funciona por separado y aunque hoy en día no vivamos juntas, ellas siguen y seguirán siendo por siempre una parte vital de mí ser <3 <3 <3
Este capítulo me tomó dos días para escribirlo, ahora estoy donde mi mejor amiga y me voy a poner a chismear un poquito
Luego les sigo contando <3<3<3

Esta foto la tomé en Hamburgo










domingo, 5 de octubre de 2014

A veces lo que uno quiere no es lo que necesita: Andy, mi primer intento amoroso: Parte I. Prometo no ponerme cursi ;)

Hoy tuve libre y las niñas vinieron a pasarse el día conmigo, fuimos a comer en el restaurant “más  exquisito del mundo” (al menos para los niños) Mc Donalds  y luego fuimos a un parque que a ellas les gusta mucho y al cual vamos desde que Fanya estaba en mi barriga y Layla era un bebé de año y medio. En ese parque hice mi cursito gratuito de alemán cuando estaba recién llegada a Suiza, así que íbamos por lo menos dos veces por semana. El parque ha cambiado para mejor.
 Aquí  todo el mundo tiene que pagar impuestos y estos se utilizan generalmente en el mejoramiento de las infraestructuras públicas, así que no es de extrañar que un parque en mal estado termine convirtiéndose en una joya en medio de uno de los barrios proletarios más grandes de la ciudad, porque para eso se pagan los impuestos.
Antes el Claramatte (el parque al que me refiero) era un espacio gris y triste, visitado en su mayoría por borrachitos y drogadictos. Cuando íbamos a hacer nuestro curso que se llamaba “aprender en el parque” las señoras que cuidaban de los nuestros niños mientras nosotras aprendíamos, vivían corriendo detrás de los niñitos para que no se quitaran los zapatos por temor a que se fuesen a pinchar con una inyectadora infectada. Los niños jugaban y se divertían con lo poco que había en ese desierto en blanco y negro, donde nosotras y nuestros niños éramos como figuritas de colores pintadas deliberadamente para darle alegría a una fotografía vieja y oscura. Mis niñas han crecido con y en ese parque, y han vivido todas y cada una de sus transformaciones; pero fue hoy cuando caímos en cuenta de que nuestro parque oficial había evolucionado, estaba bello, lleno gente linda de todas partes de mundo, había un centro de actividades para niños, había vida!! Pero el pabellón donde tomábamos las clases de alemán, seguía intacto, como único testimonio del triste escenario en blanco y negro que afortunadamente ha sido invadido por la vida, el color y la alegría.
Las niñas se fueron a jugar con unos carritos que les prestaron en el centro de actividades para niños y yo me quedé admirando lo lindo que estaba nuestro parque. De repente llega un tipo con dos niñitos entre tres y cinco años. Como buen padre suizo les saca su merienda, su bebida y se sienta también a mirar cómo se divierten sus retoños. Era un hombre arregladito, si no era suizo, entonces era alemán; porque solo un padre suizo o alemán va a estar como una gallina detrás de sus pollitos pendiente de que beban, coman y “cuidado y se caen!!”  Lo veía de tanto en tanto y pensaba: “hace un par de años de repente hasta le hubiese echado una sonrisita”. Menos mal que han pasado los años y he aprendido algunas cositas!
De repente me acordé de Andy; el primer hombre del que me enamoré después de separarme del papá de las niñas. Así era él con sus hijos, tan cuidadoso, que yo al lado de él me sentía como una madre degenerada. Siempre les tenía todo preparado, eran su tema favorito de conversación, los bichitos eran mal criados y él les tenía una pasieeeeennnnnnnnnnciiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Andy fue el elegido entre los cuatro candidatos posibles que había conocido en la página de internet para encontrar pareja. Era alto, bello (No estoy exagerando, el tipo es bello) Arreglado, profesional, excelente padre, estable económicamente, divertido? Bueno mandaba unos chistes graciosos, el mismo no es que era el alma de la fiesta y tenía la voz como Shaggy el de Scooby doo. Pero con esas ganas que yo tenía de conseguir novio, no me hubiese importado que fuera mudo y más aburrido que los documentales que transmiten por la televisora española. Era buen padre y era alemán, dos argumentos poderosísimos que sacaron de la competencia al resto de los contrincantes. A mí me daba mucha vergüenza escribirle porque mi gramática en alemán era terrible, pero él era muy comprensivo y decía que mi manera de escribir le parecía “linda”. Después de dos semanas de correspondencia intensiva, finalmente hicimos una cita. Esa noche fui yo con mis niñas y el también llevó a sus niños,  y a dónde fuimos con esa muchachera? A dónde más? A Mc Donalds. Si, asi como lo están leyendo, nuestra primera cita romántica la tuvimos con los cuatro monos brincándonos encima en el restaurant más “chic” del mundo ;)
De allí en adelante comenzamos a comunicarnos más por teléfono y nos veíamos casi siempre, nos conocimos a finales de noviembre, así que yo siempre decía para mis adentros que él era mi regalo de navidad. Las niñas lo querían muchísimo y él era súper dulce con ellas. Conmigo era un caballero y estaba orgullosísimo de llevarme a su lado, un día nos llevó a un circo que se estaba presentando muy cerca de su pueblo y cuando salimos me dijo radiante: “Todos mis amigos están envidiosos porque yo ando con la mujer más bonita de la noche”. Yo me sentía flotando en una nube.


Tengo un dolor de cuello que me está matando, me voy a la cama. Esta historia continua <3 <3 <3





sábado, 4 de octubre de 2014

Madre soltera, emigrate sudamericana, busca novio pa' casase, rejuntase o algo parecido ;)


Al fin después de trabajar todo el día pa´allá y pa´acá, después de dar una vuelta y tomarme una cerveza en un barcito de lo más rico con mis dos colegas del trabajo, después de ver un documental sobre los tiburones (No hay que comer tanto pescado, porque mientras más pescado consumamos, más pescan los pescadores y menos peces le quedan a los tiburones y después vienen y se lo comen  uno) Después de comerme con mucho remordimiento de conciencia una ración de salmón con Zaziki,  después de espiarle la vida a mis amigos por el FB, después de bañarme y lavarme los dientes, estoy aquí sentada frente al ordenador, esta vez en la habitación de un hotel en Berlín, una de mis ciudades favoritas. Estoy cansada, pero feliz, hoy fue un día productivo, mis compañeros de trabajo un amor y graciosísimos!! Me reí todo el día! Los pasajeros hoy estaban súper amables y habían unos más lindos ;)  Yo estaba de súper buen humor  y creo que la gente también lo percibió así.
Últimamente me siento mucho mejor dentro de mi cuerpo, y no tiene nada que ver con hecho de haber perdido peso,  ya esta sensación la tengo desde antes. Me gusto como soy, me acepto y me he dedicado diariamente a conocerme y a reconocerme, a evaluarme, a criticarme para mejorar, a darme tiempo. Desde que decidí  iniciar este proceso tengo más éxito con los hombres. Pero como “Dios no le da cacho a burro” justamente ahora es que tengo menos interés de comenzar algo con alguien!! Porque no me pasó eso hace siete años?! Cuando andaba como loca por conocer a alguien y formar una relación estable y duradera, por tener una familia!!
Emigrar es difícil. Pero ser emigrante en un país completamente distinto al tuyo, donde no tienes a nadie, en el cual el proceso de integración es largo y engorroso y además ser madre soltera de dos niñas Pre-Kínder; es una pesadilla.
Yo quería demostrarme a mí misma y al resto del mundo, que era capaz de tener y mantener una familia, además yo vengo de una cultura donde las mujeres; aunque la praxis demuestre diariamente lo contrario, son educadas según la teoría de que el éxito de una mujer depende en gran parte de si tiene un hombre al lado para apoyarla, acompañarla y protegerla. Yo no quería estar sola con dos niñas en un país extranjero, quería un hombre que estuviera a mi lado para apoyarme en la situación tan difícil por  la que estaba pasando. Mis amigas me decían: “Tienes que conseguirte a un hombre para que te ayude con tus cosas legales, para que te escriba las cartas en Alemán y te represente, mira que si estás con un tipo de aquí, la gente te tiene más respeto” También me decían algunas: “con esas niñas tan tremendas y esa casa tan desordenada, nunca vas a conseguirte ni a un suizo ni a un alemán”. Yo estaba muerta de miedo!! La mamá de una amiga que tenía a sus hijos en la misma guardería que yo tenía a las mías, nos decía: “pónganse las pilas!!! Encuéntrense un hombre antes de los 35 miren que después la cosa se pone cuesta arriba y luego uno termina acostumbrándose a vivir sola” Ya nosotras teníamos 33!!
Para las niñas tampoco fue nada fácil lo de la separación. Ellas también querían urgentemente encontrar a alguien que sustituyese a su papá. Él se había ido del país y ellas tenían muchísimo tiempo que no lo veían, la falta de un papá era muy grande. Cualquier amigo que llegaba de visita era recibido por mi hija mayor con  la siguiente frase; “¿tú te quieres casar con mi mamá?” Y la menor no perdía oportunidad para sentarse en las piernas y acurrucarse en el regazo de cualquier hombre que le ofrecía su amistad. Yo vivía con los nervios de punta, por ahí hay mucho loco suelto y uno ve las caras pero no los corazones.  Ellas eran la razón principal por la cual quería encontrar pareja. Yo pensaba que mi ex jamás iba a regresar y quería encontrarles un papá de repuesto.
Pero la cosa no era nada fácil. En primer lugar: Nadie viene a tu casa tocándote la puerta para pedirte el empate, de hecho, tengo más de once años viviendo en este país y los únicos que me han tocado la puerta sin ser invitados son los vecinos para quejarse de algo y los tradicionales Testigos de Jehová; pero ninguno de ellos representaba un partido potencial para ser el padre de repuesto de mis hijas. Aquí lo de  encontrar pareja es una vaina seria, la gente es muy cerrada y prejuiciosa. Recuerdo que en el  primer empleo que tuve; justamente durante el proceso de separación, algunos hombres se acercaban a mi Stand (los más atrevidos) para coquetear y me salían con una frase que detesto: “oh!! Latina!! Caliente!!” De hecho un día hasta me tocó aclarar que las latinas tenemos la vagina en el mismo lugar que la tienen todas la mujeres del mundo y no en la frente. Así que para mí era todavía más complicada la cuestión de conocer a un hombre que tuviera intenciones serias conmigo debido a la fama de “ligeritas” que tenemos.
Salir de noche a tomar unas copas también era una odisea, primero buscar una niñera, reajustar mi presupuesto para poder costearme los gastos de la salida y la persona que cuidara a las niñas, salir a las 10.00 de la noche porque primero tenía que dormir a las niñas y luego ir a arreglarme para que no se dieran cuenta de que me iba por ahí, llegar después de la media noche y tener que levantarme igualito a las 7.00 de la mañana a atender a las niñas. El solo pensar en el proceso me quitaba las ganas de todo y me dejaba frustrada. Hacer semejante esfuerzo tenía que valer la pena!! Tenía que ser alguien que me gustara de verdad y que yo sintiera que también gustaba de mí, pero ¿cómo iba a conocer a esa persona? ¿En el parque? ¿En la guardería?
Así que decidí meterme en una de esas páginas de conseguir pareja por internet, mi amiga Marcela me ayudó poniendo su tarjeta de crédito para poder afiliarme a la página y así fue como conocí a Andy .
Pero la historia con Andy se las cuento la próxima vez, ya es hora de irme a la cama.
Hasta pronto!! <3 <3 <3

Así se ve Berlín desde la ventana de mi hotel:


  






jueves, 2 de octubre de 2014

Aquí estoy otra vez ;)

Como casi siempre, no sé cómo comenzar.  Creo que voy a empezar tratando de explicarles como me he sentido durante todo este tiempo después de haber tomado la decisión de no escribir este Blog para dedicarle tiempo y energía a contribuir en la lucha por la libertad de mi país. Durante ese tiempo sin escribir me sentí como cuando esta uno haciendo la cola del banco y de repente le entran ganas de orinar: al principio uno cree que se puede aguantar, pero las ganas se hacen más y más fuertes pero uno se dice: “aguanta un poquito más, no pienses en eso, ya solo te faltan cinco personas” pero la viejita que está en la taquilla ya lleva más de media hora instalada y la cola no se mueve. Llega un momento que tienes que tomar una decisión y te dices: “o me salgo un momento de la cola, o me meo encima”  Yo creo que a nadie le gusta andar meado por ahí, a menos que este borracho o loco, o borracho y loco y no se dé cuenta. Así que, que hace uno? Bueno, lo que tenía que haber hecho desde el principio: Le dice al señor de atrás que le guarde la cola para poder ir rapidito al baño. Va uno al baño y que riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiicoooooooooooooooooooooooooooooooo que aliiiiiiviiiiiiiiiiiiiiiooooooooo… Y luego regresa a hacer su cola, pero esta vez aliviado, porque la meta sigue siendo la misma: llegar a la taquilla, no importa cuánto se tarde la viejita que esta de primera. Lo mismo me sucede con la situación de Venezuela, mi meta es que se convierta en un país próspero y libre, que los venezolanos recuperemos la dignidad, pero escribir este blog, es una necesidad de vida para mí, ustedes se han vuelto mis confidentes y de verdad sentía que no podía más, que iba a estallar!!
Si pudiera le agregaría ocho horas más al día para poder hacer todo lo que tengo y lo que quiero hacer diariamente. Pero como no es posible; voy a tratar de sacarle provecho al poco tiempo que tengo para mí solita para seguir echándole tierra al DESgobierno  “venezolano” por el Facebook, twitter y etc., Y seguir contándoles a ustedes mis historias a través de este Blog.
Me acabo de dar cuenta de que es jueves, yo pensé que era lunes; quería reiniciar el lunes. Desde que tengo este nuevo empleo nunca sé en qué día de la semana me encuentro. Ah!! Por cierto!! Ya no tengo cinco trabajos como antes!! Tengo solo uno,  es 100% y me encanta!!  Y lo más cómico de todo es que la experiencia adquirida en los empleos que tuve anteriormente, la aplico diariamente en este. Estoy trabajando nuevamente en una compañía ferroviaria, pero esta vez se trata de los trenes alemanes, así  que estoy más en Alemania que en Suiza. Por ejemplo; este primer capítulo de la nueva temporada de mi Blog la estoy escribiendo desde Hamburgo. Todos los días un lugar diferente, gente distinta, experiencias nuevas.  En la compañía de trenes alemanes también trabajo como Stewardess   la diferencia es que aquí siempre trabajamos en un equipo conformado por tres personas y casi siempre es más divertido que trabajar sola como me sucedía con frecuencia cuando trabajaba para los trenes suizos. De mi trabajo en los trenes tengo un montón de cosas que contar!! Lo mejor es que le dedique uno o dos capítulos a este tema.
También bajé de peso!! Como ocho kilos!! Me siento súper chévere!!
Estuve de visita en Venezuela, me fui con mis hijas el 04.08 y regresé a Suiza el 09.09. A pesar de la situación catastrófica del país me vine más enamora de él y convencida de que voy a regresar para siempre. Cada vez que pienso en la posibilidad de regresar a mi país, se me reconforta el corazón. Hay tanto por hacer, nuestra tierra nos necesita.
Yo tengo un sueño, que como otros sueños que he tenido se va a convertir de en realidad y de eso estoy convencida porque más que un sueño es una meta: Voy a regresar a Venezuela para trabajar con la gente de los sectores populares, para educarles moral y cívicamente, porque el país es bello y rico lo que le falta es pulir a ese diamante en bruto que es su pueblo. Yo te tengo fe y esperanza y si les cuento este proyecto es porque estoy convencida de que lo voy a lograr. Pero mientras eso sucede, voy a seguir contándoles como me ha ido y como me sigue yendo por estos lados del centro de Europa. Ya han pasado como siete meses sin sentarme a escribir, son tantas cosas las que me han  sucedido durante todas estas semanas!! Pero también durante todos estos años!! Porque lo que estoy viviendo hoy es consecuencia directa de lo que he vivido antes y de las decisiones que tomé en el pasado. Todavía no les he contado ni la mitad!!  No les he echado el cuento de las dos y media relaciones  amorosas importantes que he tenido en este país luego de mi divorcio, y las cuales me han llevado a tomar la decisión de quedarme sola por un buen rato, para conocerme mejor y finalmente enamorarme de mi misma antes de tratar de amar a otro hombre. Tampoco les he hablado mucho de mis amigos(as) latinos y de las diferentes maneras que tenemos los emigrantes de concebir nuestra existencia fuera de la madre patria. Son tantas pero tantas vivencias!! Y me hace tanto bien compartirlas con ustedes!!  Pero ya me tengo que ir a la cama…
Que alegría volver!!!  Hasta pronto!! <3 <3 <3
Naima Cuica 
Ah!!! Aqui una ranchera de esas pa´cortarse las venas!! Pa ponenos sentimentales puej ;))