jueves, 2 de octubre de 2014

Aquí estoy otra vez ;)

Como casi siempre, no sé cómo comenzar.  Creo que voy a empezar tratando de explicarles como me he sentido durante todo este tiempo después de haber tomado la decisión de no escribir este Blog para dedicarle tiempo y energía a contribuir en la lucha por la libertad de mi país. Durante ese tiempo sin escribir me sentí como cuando esta uno haciendo la cola del banco y de repente le entran ganas de orinar: al principio uno cree que se puede aguantar, pero las ganas se hacen más y más fuertes pero uno se dice: “aguanta un poquito más, no pienses en eso, ya solo te faltan cinco personas” pero la viejita que está en la taquilla ya lleva más de media hora instalada y la cola no se mueve. Llega un momento que tienes que tomar una decisión y te dices: “o me salgo un momento de la cola, o me meo encima”  Yo creo que a nadie le gusta andar meado por ahí, a menos que este borracho o loco, o borracho y loco y no se dé cuenta. Así que, que hace uno? Bueno, lo que tenía que haber hecho desde el principio: Le dice al señor de atrás que le guarde la cola para poder ir rapidito al baño. Va uno al baño y que riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiicoooooooooooooooooooooooooooooooo que aliiiiiiviiiiiiiiiiiiiiiooooooooo… Y luego regresa a hacer su cola, pero esta vez aliviado, porque la meta sigue siendo la misma: llegar a la taquilla, no importa cuánto se tarde la viejita que esta de primera. Lo mismo me sucede con la situación de Venezuela, mi meta es que se convierta en un país próspero y libre, que los venezolanos recuperemos la dignidad, pero escribir este blog, es una necesidad de vida para mí, ustedes se han vuelto mis confidentes y de verdad sentía que no podía más, que iba a estallar!!
Si pudiera le agregaría ocho horas más al día para poder hacer todo lo que tengo y lo que quiero hacer diariamente. Pero como no es posible; voy a tratar de sacarle provecho al poco tiempo que tengo para mí solita para seguir echándole tierra al DESgobierno  “venezolano” por el Facebook, twitter y etc., Y seguir contándoles a ustedes mis historias a través de este Blog.
Me acabo de dar cuenta de que es jueves, yo pensé que era lunes; quería reiniciar el lunes. Desde que tengo este nuevo empleo nunca sé en qué día de la semana me encuentro. Ah!! Por cierto!! Ya no tengo cinco trabajos como antes!! Tengo solo uno,  es 100% y me encanta!!  Y lo más cómico de todo es que la experiencia adquirida en los empleos que tuve anteriormente, la aplico diariamente en este. Estoy trabajando nuevamente en una compañía ferroviaria, pero esta vez se trata de los trenes alemanes, así  que estoy más en Alemania que en Suiza. Por ejemplo; este primer capítulo de la nueva temporada de mi Blog la estoy escribiendo desde Hamburgo. Todos los días un lugar diferente, gente distinta, experiencias nuevas.  En la compañía de trenes alemanes también trabajo como Stewardess   la diferencia es que aquí siempre trabajamos en un equipo conformado por tres personas y casi siempre es más divertido que trabajar sola como me sucedía con frecuencia cuando trabajaba para los trenes suizos. De mi trabajo en los trenes tengo un montón de cosas que contar!! Lo mejor es que le dedique uno o dos capítulos a este tema.
También bajé de peso!! Como ocho kilos!! Me siento súper chévere!!
Estuve de visita en Venezuela, me fui con mis hijas el 04.08 y regresé a Suiza el 09.09. A pesar de la situación catastrófica del país me vine más enamora de él y convencida de que voy a regresar para siempre. Cada vez que pienso en la posibilidad de regresar a mi país, se me reconforta el corazón. Hay tanto por hacer, nuestra tierra nos necesita.
Yo tengo un sueño, que como otros sueños que he tenido se va a convertir de en realidad y de eso estoy convencida porque más que un sueño es una meta: Voy a regresar a Venezuela para trabajar con la gente de los sectores populares, para educarles moral y cívicamente, porque el país es bello y rico lo que le falta es pulir a ese diamante en bruto que es su pueblo. Yo te tengo fe y esperanza y si les cuento este proyecto es porque estoy convencida de que lo voy a lograr. Pero mientras eso sucede, voy a seguir contándoles como me ha ido y como me sigue yendo por estos lados del centro de Europa. Ya han pasado como siete meses sin sentarme a escribir, son tantas cosas las que me han  sucedido durante todas estas semanas!! Pero también durante todos estos años!! Porque lo que estoy viviendo hoy es consecuencia directa de lo que he vivido antes y de las decisiones que tomé en el pasado. Todavía no les he contado ni la mitad!!  No les he echado el cuento de las dos y media relaciones  amorosas importantes que he tenido en este país luego de mi divorcio, y las cuales me han llevado a tomar la decisión de quedarme sola por un buen rato, para conocerme mejor y finalmente enamorarme de mi misma antes de tratar de amar a otro hombre. Tampoco les he hablado mucho de mis amigos(as) latinos y de las diferentes maneras que tenemos los emigrantes de concebir nuestra existencia fuera de la madre patria. Son tantas pero tantas vivencias!! Y me hace tanto bien compartirlas con ustedes!!  Pero ya me tengo que ir a la cama…
Que alegría volver!!!  Hasta pronto!! <3 <3 <3
Naima Cuica 
Ah!!! Aqui una ranchera de esas pa´cortarse las venas!! Pa ponenos sentimentales puej ;))








No hay comentarios:

Publicar un comentario