miércoles, 15 de enero de 2014

Buscando fuera lo que teniamos dentro

  Hoy me estaba acordando de Waldenburg, el pueblito ese donde viví de diciembre del 2003 a noviembre del 2004. Ralmente son tan pocas las cosas que tengo que contar de ese lugar. Es que casi no pasaba nada: Era una cuneta super gris rodeada de montañas. En lo que supuestamente era el centro del pueblo, nunca daba el sol, ni en verano!!! Alguna vez hubo una fábrica de relojes y otra de implantes óseos, pero ambas se mudaron del lugar.El pueblito de Taguay en el estado Aragua, alli donde vive mi tia "pucha" es Disney Land en comparación con aquella muertera.
    Una vez conocí a la única latina, aparte de mi, que vivia en ese pueblo; era una peruana, pero la descarté rápidamente porque queria imitar a las suizas y  ya con las originales era más que suficiente.
    Lo mas emocionante que me ocurrió (y tal vez lo más emocionante que ocurrió en el pueblo durante ese año) fué cuando me fuí por primera vez a la piscina pública del pueblo y Layla, mi hija mayor, se hizo pupú dentro del agua. Todo el mundo salió corriendo despavorido!! Como si se tratara de un tiburón verdadero!!! Yo también salí corriendo victima de la histeria colectiva, porque no me habia dado cuenta que la causante de semejate rebulicio era mi propia hija. Cuando la meto en su coche para cambiare el traje de baño por ropa seca, me percato del asunto y la envuelvo disimuladamente en el paño y me voy picando cauchos, asustada porque temia que nos descubrieran y nos pusieran una multa. Al dia siguiente cuando me reuní con mi vecina y sus niños para comer la merienda en el jardin, esta me contó, que le habian contado en el supermercado, que la tarde anterior, "alguien se habia cagado en la piscina,que barbaridad!!!"
 Cuando uno viene de un pais tan anárquico como el mio, a un pais tan organizado y limpio como este, anda siempre con el temor de meter la pata por cualquier cosa, y lo peor es que, por lo menos yo, siempre la metia!!! sin querer queriendo claro esta.
 A parte de los dos dias en que tenia que pasar por el suplicio de ir al curso de alemán, los dias pasaban leeeeeeennnnntooooossssss.
 Casi no veia a mi marido, a quien de paso le dió por irse casi todos los fines de semana a ver el juego de futbol en el Stadium de Basel con sus amigos. Yo me la pasasba solita en ese peladero e chivo con dos bebés, tragando moscas.
 Comenzé a aburrirme no solo del pueblo, si no también de mi marido, y el de mi.
  Un dia nos dimos cuenta de que estabamos pasando por una crisis matrimonial y estuvimos de acuerdo en que todo era culpa del pueblo, porque quedaba muy lejos de la ciudad, la gente era muy cerrada, en fin era una ladiiiiiillllaaaaaa!!!
 En aras de salvar nuestro matrimonio, mi marido se avocó rápidamente a buscar un lugar para vivir que estuviese más cercano a la ciudad.
  Asi fué como conseguimos un apartamento en una Wohngenossenschaft, esas son viviendas de interés social en las que se le dá prioridad a familias con hijos, quedaba en Pratteln, un pueblito que es casi como una ciudad y está bastante cerca de Basel.
  La mudanza parecia muy ventajosa, el apartamento era bién económico, estaba cerca de la ciudad, en el pueblito habia de todo ( sobre todo extrangeros) y lo más importante:  Nuestro motrimonio iba a salir con certeza de la crisis en que se encontraba. Solo nos falto un pequeño detalle: Nunca nos preguntaos como nos estabamos sintiendo el uno al lado del otro, fué más facil echarle la culpa al pueblo, que encarar abiertamente nuestras diferencias, tal vez nos faltó valor y nos sobró pereza...
  De aqui en adelante, esta historia va a tomar un rumbo que ni yo misma me hubiese podido imaginar. Después les seguiré contando  <3 <3 <3

Naima Cuica




No hay comentarios:

Publicar un comentario