Después de cinco años viviendo sola, se ha convertido en una tarea sumamente dificil el compartir mi espacio con otra persona a sabiendas de que es por tiempo indefinido, incluso cuando se trata de una persona tan amable y colaboradora como mi compañera de apartamento, no puedo evitar que surja en mi una sensación de desesperación al llegar a casa y darme cuanta que hay alguien más y que ya no puedo estar conmigo misma, ni hablar sola, bueno sola no, con mis amiguitos imaginarios ;) No estoy loca!! Es que ellos si me entienden!! Yo que casi nunca escucho música, ahora tengo que aguantar pacientemente el maratón de ballenatos cumbias y cuanta pachanga Dios creó, que a mi compañera le encanta y a mí, en relidad no me disguta, de verdad, en serio, la música en si no me molesta, es la falta de costumbre (ojalá que mi compañera de apartamento nunca lea esto, ella es muy linda y no quiero herir sus sentimientos) Bueno como les seguia contando, la música no me molesta, bueno no tanto, quizás un poquito, pero no todo el tiempo, además mi papá es músico y yo amo la música de todo tipo!! MENOS REGGAETON aunque si me dan escojer...PERO NUNCA REGGAETON!!!
A propo música hoy tuve el orgullo y la alegria de leer dos reportajes que le hicieron a mi papá. De la emoción se me salieron las lagrimas!!!(debe ser el síndrome pre-menstrual) Que orgullosa estoy de él!!! Sigue siendo mi absoluto super heroe!! Es que si algo (cada cual a su manera) me enseñaron mis padres, es que tener éxito no consiste en ser famoso ó ganar mucho dinero; sino en hacer lo que te gusta, mi papá siempre dice que para el su trabajo es una diversion, como también lo es para mi mamá el darle forma a un trozo de tela que luego cobrará vida en el cuerpo de alguna de sus clientas. Yo me puedo dar el lujo de decir que soy hija de dos triunfadores, porque ellos se ganan la vida haciendo lo que les gusta. De hecho en la época pseudoreal en la que viví en Venezuela, nuca, ni una sola vez!! trabajé en algo que no me gustara. Yo no concebia, que fuese posible trabajar solamente por la necesidad de ganar dinero, no podia comprender a aquellas personas que decian "que ladilla esa oficina...y pensar que todavia me quedan veinticinco años para la jubilación..."
Pasaron un par de años antes de que yo cayera en cuenta de que el trabajo no siempre tiene que ser divertido.
Mi primer empleo en Suiza lo conseguí gracias a la ayuda de mi mejor amiga, esa que les conté al principio, la que conocí en cursito de Aleman. Ella siempre me está lanzando datos de trabajos y en esa oportunidad buscaban específicamente latinas para promocionar una marca de cigarrillos y tabacos. A mi me encanta trabajar en promociones, yo amo hablar con la gente y convencerlos de que compren cosas!! Me hago mis propias metas diarias y me encanta superarlas, y cuando estoy relamente convencida de que el producto es bueno, tengan por seguro que todos los carritos del supermercado van a tener un paquete de eso que yo estoy vendiendo. Con los cigarrillos era un poco dificil porque yo no fumo y odio el cigarro, pero sin embargo también me fué bién, de hecho hasta usaron mi imagen como modelo para reclutar nuevas promotoras (Y no me dieron ni medio por eso, los lambucios!!)
Luego fuí familiarizandome cada vez mas y mas con lo de las promociones y la agencias, mi alemán también se estaba mejorando mucho debido al trato constante con suizos y alemanes.
Mi trabajo me gustaba muchisimo, pero los horarios eran bastante problemáticos, porque no eran compatibles con el horario de la escuela de las niñas, y yo como madre soltera siempre tenia que estar buscando a alguien que se encargara de las pequeñas, y como ustedes ya saben, uno aqui no cuenta con las abuelitas y mucho menos con una tia.
En mi afán por encontrar un empleo con horarios regulares que me permitan dedicarle más tiempo a mis niñas, he probado de todo. Yo soy TSU en Mercadeo, pero aqui es poco o practicamente nada lo que puedo hacer con mi título.
Alguna vez probé trabajar en una oficina, en atención al cliente, pero era una macabrez!!!! Dios en el cementerio los muertos tienen más vida que mis ex-compañeras de trabajo!!! Vamos yo soy latina!!! a mi me gusta hablar, reirme, echar vaina!! incluso en el trabajo!! Yo no creo en eso que canta el negrito del batey!!
También quise trabajar cuidando viejitos. En ese entonces hice unas prácticas en un centro de rehabilitación, donde la mayoria de los pacientes eran personas de la tercera edad (y hasta de la cuarta) Los viejitos(as) en cuestión eran super lindos, la pasaba buenisimo con ellos, pero las enfermeras eran de lo ullllllllllllllllllllltttttttiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimmmmoooooooooooooooooooo!!!!! Siempre me regañaban por cosas insolitas, como por ejemplo que yo un domingo me quedara masajeandole los pies a una señora que tenia calambres constantes porque :" No hay que estarlos consintiendo" En nuestro departamento habian, dos hombres : Un enfermero gay y el médico de piso, que se la pasaba haciendose el gracioso conmigo, las enfermeras me odiaban!!! que ladiiiiiiilllaaaaaaa!!! Al terminar las prácticas abandoné el proyecto.
De tanto en tanto y entre otras cosas sigo haciendo promociones. También trabajé en la tienda por departamentos más exclusiva de Suiza durante dos años. Se trataba de un argentino y su socia medio suiza medio marroquí, quienes tenian un espacio alquilado en dicha tienda y vendian bisuteria china a precios exorbitantes, yo era su vendedora estrella, las clientas me querian mucho, porque yo a espaldas de mis jefes, les vendia las baratijas a precios más accesibles, es que los precios daban remordimiento de conciencia!!Un buén dia el argentino se fugó con su esposa, y todo el dinero de la empresa a Argentina y nos dejó a la socia y las empleadas como pajarito en grama: Mirando pa´los laos.
De mi trabajo como camarera en la compañia de trenes suizos y de los cinco empleos que tengo ahora les cuento luego <3 <3 <3
Naima Cuica
Y aqui está el negrito del batey!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario