Aqui en Suiza todo es groseramente caro, pero sin embargo de vez en cuando hay algunas actividades que por el precio y lo que ofrecen son casi imposibles de descartar. Este viernes que pasó tuvo lugar la "Noche de los Museos". Como yo amo el arte y quiero inculcarle un poco de ese amor a mis niñas, no dejé pasar la oprtunidad y me las llevé al evento. Mientras yo me emocionaba con las pinturas de Meville, la perfeccion y expresividad de las esculturas de Rodin, la genealidad de Dalí y pensaba para mis adentros " como es posible que manos de carne y hueso como las mias, sean capaces de crear tanta belleza y a mi a veces ni una arepa me sale.." Unas vocecitas a mi lado me susurraban " Mama (sin acento porque me dicen mamá en alemán) esto es muy aburrido, además se te salieron las lagrimas y nos da verguenza, el señor de allí se te quedó mirando..." Luego de pasear por dos Museos más, terminamos en el Museo de las Muñecas, de donde mi hija mayor y yo, salimos disfrazadas de Marilyns Moroes negritas ;)
Al principio no me habia dado cuenta porque la ciudad estaba llena de gente, pero cuando regresabamos a casa como a la una de la madrugada, el frio que me pegó era de Padre y Señor Nuestro.
Hoy también cunado las acompañé hasta la estación de trenes para que regresaran donde su papá, casi me dá un dolor de cuello por el pacheco que está pegando y eso que tenia bufanda y gorro.
La semana que viene cumplo once años aqui y a lo que más me desacostumbro es al frio.
Hace como diez años, en medio de una crisis matrimonial, yo le dije lo suguiente a mi marido: "Como ya voy a cumplir treinta años y realmente necesito unas vacaciones de este frio macabro (y apenas llevaba el segundo invierno) te propongo que me ragales un viaje a las Islas Canarias, una semana yo solita, para relajarme y disfrutar del sol" A el no le gustó la idea para nada.
Por esos mismos dias, llama mi tia Isa (mi otra mamá) y me cuenta que mi prima Josmar se va a casar y que le gustaria que yo fuese la madrina de la boda.
Mi prima Josmar, es para mi más que una prima, es mi hermana, nos criamos juntas, somos comadres y no hay un resquicio de mi infancia o mi adolescencia donde ella no esté presente. Asi que como buena fémina, recurrí a otra estragia para lograr mi objetivo: Entonces le planteé a mi marido la siguiente propuesta : " Bueno, en realidad yo me quisiera ir a las Canarias, pero imaginate tu solito con las niñas una semana, como vas a trabajar? Además esas niñas son tremendisssssiiiiiiiimassssss!!! No te lo recomiendo, sin embargo, si yo me voy a Venezuela por tres meses, allí, recargo energias, obviamente me llevo a las niñas, tu también descansas y todos somos felices" El como estaba tan aburrido de mi como yo de el, aceptó.
A mediados de noviembre del 2004 estabamos llegando a Maiquetia. Ese calor, esa humedad, ese olor a marrrrrrr!!!! Solo Dios sabe como los extraño!!! No habian pasado ni dos años de haber salido de mi terruño y sin embargo lo extrañaba como si hubiese sido una eternidad!!
No les habia contado esto, pero creo que es necesario contarlo para que puedan seguir el hilo de la historia. Antes de tener mis dos niñas, yo era flaquita, de hecho fuí modelo y todo; Pero luego de los dos embarazos mi cuerpo se multiplicó por cuatro!!
Cuando mi papá me fué a recibir al aeropuerto lo primero que me dijo fué: " Ven acá mi gorda dame un abrazo!!!" Diosss que horrrriiiiiiiiibleeeeee!!!!!
Afortunadamente el hombre venezolano es muy democrático, el le cae a todas, asi que cuando iba por la calle, los tipos me gritaban : " Essssssoooooo mamiiiiiiitaaaaaaaaaa tanta calllllllllllneeeeeee y yo con hammmmmmmmmmbrrrrreeeeeeeee" ó "Quien fuera meteoooooorooooo pa' cojé esas culllllllllvaaaaaasssss!!!!" A mi la vaina hasta bizarra me parecia, porque aqui en Suiza los hombres no lo ven a uno ni con el rabo del ojo (ni aunque estés buenota) Pero en mi fuero interno me sentia reconocida. Eso si, mi querida Isa siempre me hacia pisar suelo; por ejemplo cuando me fué a buscar junto con mi papá a Maiquetia, me dijo en el carro cuando ibamos en camino a Maracay "Yo no sé mijita, pero vamos a tener que hacer algo, porque si no, pa' darte la vuelta va habé que agarrá un Taxi!!!" Y dos dias después estaba en tratamiento con una nutricionista quien me prescribió un programa alimenticio bién estricto, de cuyo cumplimiento se encargaba mi tia Mariela, quien en cuanto a seguimiento de dietas y taratamientos extremos de belleza, es peor que el régimen militar espartano (el cual ha sido uno de los más neuróticos y obsesivos de la historia)Altamente recomendada.
Doce semanas después estaba de regreso a Suiza con diez kilos menos y en compañia de prima Taina, que se habia venido conmigo para conocer un poco y para estar con las niñas y conmigo.
Yo me sentia feliz de tener a alguien de la familia acompañandome, mi prima Taina, fué mi segunda visita familiar aqui en Suiza, la primera fué la tia Isa.
Pero si algo me quedó claro después de esos tres meses en Venzuela, fué la certeza de que sin el gringo me sentia mejor...
Esta historia continuará...
Naima Cuica
No hay comentarios:
Publicar un comentario